sábado, 29 de septiembre de 2007

INTELIGENCIA EMOCIONAL




Muchas veces creemos que con consegir buenas notas en los estudios somo inteliegentes y que eso es suficiente para triunfar en la vida, en nuestros proyectos y anhelos. Pero eso no basta ya que debemos de ser capaces de controlar nuestras emociones e impulsos que se van generando en nuestro dia a dia, en nuestro entorno. Nuestra intelegencia emocional, que muchas veces nos juega una mala pasada ya que cuando nos encontramos es situaciones que nos sobrepazan, no somos capaces de controlar nuestras reacciones, se nos pasa la vida recordando lo malo de esta y no vemos las cosas maravillosas que nos entrega, momentos gratos de mucha felicidad y satisfaccion..


Mis estados de animos son cambiantes van de un extremo a otro deacuerdo a las circunstancias del momento, estando en un escenario optimista paso al pesimita, mirando lo negativo de las cosas y reaccionando de mala manera.


Fundamentalmente mi estado de animo varia, puedo estar muy alegre y pasar a la nostalgia. Pero trato de buscar lo positivo de las cosas y recordar las cosas maravilloso que me ha dado la vida.

1 comentario:

Noemi Salas dijo...

Valla concuerdo en muchas cosas contigo, creo que el sacarse las mejores notas no nos hace " Los mejores" creo que somos seres capaces cuando logramos revertir una situacion dificultosa o negativa en algo positivo.
Estamos llenos de emociones, las cuales o bien nos dan poder o nos debilitan ...dependera de nosotros lograr el equilibrio entre lo que sentimos y lo que debemos hacer.
Me gusto tu punto de vista , espontaneo y realista.
Saludos.